"Comprometidos con el desarrollo del área rural de Guatemala"

Principios

  1. Opción por los pobres

Dentro de nuestra sociedad existen personas con mayor necesidad económica y con poco acceso al financiamiento, por lo que FONDESOL dedica sus acciones a la atención de estas personas.

  1. Dignidad e igualdad de la persona

El dar acceso al financiamiento rural, dignifica a las personas sin importar su raza, edad, género, ni religión, basándose en los derechos de las personas.

  1. Comunidad

Las comunidades son el centro de las relaciones en las que FONDESOL promociona sus productos crediticios, para que todas las personas tengan acceso al mismo, de acuerdo a sus capacidades y necesidades.

  1. Derechos y responsabilidades

En los “derechos económicos”, FONDESOL radica su trabajo como entidad financiera responsable, que permita a los pobres desarrollarse económicamente dentro de sus poblaciones.

  1. El bien común

Se protege el bien común cuando se preservan y se promueven los derechos de las personas y, FONDESOL pretende que este bien común se traslade dentro de las familias que se benefician de los servicios de la Institución y el impacto dentro de sus comunidades rurales.

  1. Solidaridad

FONDESOL se solidariza con las personas en las comunidades, dando acceso al financiamiento de sus actividades económicas.

  1. Uso adecuado de los recursos

El uso adecuado de los recursos con los cuales la Institución cuenta, permite mayor eficiencia, que se transforma en clientes satisfechos y en un número creciente.