"Comprometidos con el desarrollo del área rural de Guatemala"

¿Quiénes Somos?

Es una institución de la Iglesia Católica especializada en Microcrédito Rural, que ha logrado establecer un programa dinámico de microcrédito en el área rural del país, tiene el potencial para atender los requerimientos de crédito de un número importante de microempresarios y pequeños productores de bajos ingresos. FONDESOL , fue constituida en el año 2004, a partir de la fusión de diversos programas de microcrédito de la Iglesia Católica en Guatemala (ICG). La visión de ICG es crear una entidad financiera que tenga presencia a nivel nacional y que trabaje con los segmentos de la población de menores ingresos.

FONDESOL ofrece créditos con pequeños montos a microempresarios y pequeños productores ubicados en áreas rurales a través de 29 agencias, brindando servicios financieros a más de 72,000 mujeres y hombres, especialmente indígenas del área rural que viven bajo condiciones de pobreza, con una metodología de atención que le ha permitido extender sus operaciones en forma ascendente, facilitando el acceso a crédito a clientes rurales (mujeres en su mayoría) de diversas comunidades a través de tres productos financieros Banco Comunal, Grupo Solidario y Crédito Individual.

 

 

f-1

 Misión

Hacer que el microempresario sea protagonista de su propio desarrollo, facilitándole el acceso a servicios financieros de calidad.

 

 

 

 

 

 

 

f-2Visión

Ser una Institución de Microfinanzas autosostenible, que ofrece servicios de calidad de manera solidaria a sectores microempresariales urbanos y rurales.

 

 

 

 

 

 

f-3

Valores

  1. Dignidad: Se basa en el reconocimiento de la persona de ser merecedora de respeto.
  1. Respeto: Se le puede definir como la base del sustento de la moral y la ética.
  1. Integridad: Demuestra honestidad en comportamiento y acciones.
  1. Honestidad: Garantiza confianza, seguridad, respaldo, confidencia.
  1. Honradez: Rectitud, integridad al actuar, respeto por las normas que se consideran adecuadas.